17 formas creativas de jugar con un banco de sonidos para niños

7365

Juegos con sonidos para niños y niñas

El sonido parece magia ¿Verdad? Los sonidos se escapan en el aire, se producen y desaparecen, llegan y se esfuman, sin dejar rastro. ¿Acaso son reales y los mismos para todos los seres de este mundo?

“Si un árbol cae en un bosque y nadie está cerca para oírlo, ¿hace algún sonido?”

kōan del budismo zen

Seguro que es ciencia, pero a nosotros nos parece magia.

Por eso, entre las herramientas más estimulantes y creativas que podemos dejar en manos de Juliana💛, Benjamin y Yo, hemos escogido un Banco de Sonidos, para contribuir al desarrollo de sus capacidades.

¿Por qué? Porque un banco de sonidos para niños y niñas, contribuye a:

👉 Si quieres saber cómo puedes utilizar un banco de sonidos para niños y niñas de forma creativa e introducirlo en el mundo de juegos de tu peque, te invito a leer este post hasta el final y a jugar con el 🔻🔻NUEVO DESCARGABLE INTERACTIVO🔻🔻 gratuito que he preparado para disfrutar del Adviento al ritmo de la música.

¡Te enamorará💕 tanto como a nosotros!

¿Qué es el sonido?

El sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación de ondas mecánicas, las puedas escuchar o no, producidas por la vibración de un cuerpo.

Por eso las posibilidades de juego de un banco de sonidos para niños y niñas, son casi infinitas, porque podemos aplicarlas a nuestro entorno y a las cosas que conocemos.

El sonido también es la manera especial de sonar que tiene una determinada persona, animal o cosa. ¡Wow! ¡Imaginad las posibilidades de juego!

Los sonidos, tienen, además, relación intrínseca con uno de nuestros sentidos más importantes: el oído.👇

El sonido es una gran fuente de placer para nuestro cerebro si se combina de forma armónica.

Y, obviamente, está firmemente relacionado con nuestra capacidad para la supervivencia, la protección y adaptación al entorno que nos ha tocado.

  • Las mamis lo sabemos bien ¿Verdad? Sabemos lo que es escuchar la respiración de los peques mientras dormimos y despertarnos con cualquier ruido que se produzca en la noche por puro instinto, para comprobar si nuestro peque sigue durmiendo.
sonidos para niños de instrumentos musicales

Sonidos para niños: Una forma diferente y creativa de jugar en familia

La primera vez que se consiguió registrar un sonido en un medio visible, fue en 1857, cuando Leon Scott creo el fonoautógrafo.

Después de un par de siglos los soportes sonoros han evolucionado tanto que los podemos llevar a cualquier parte, metidos en el bolsillo como las canciones de Poronponpon, o incluso debajo del agua.

Hoy os propongo ir un poco más allá e introducir los sonidos dentro de su mundo de juego, reflexión y aprendizaje. Porque ¿Se puede jugar con el sonido?

Yo diría que sí ✔

🎧 Solo hay que echar un vistazo a mi perfil Instagram @poronponpon.music para ver cuántas actividades se pueden organizar alrededor de la música y el sonido.

Y también diría que, jugar con el sonido, es algo que nos acompaña y que llevamos haciendo de forma consciente o inconsciente desde el principio de la historia de la humanidad. ¿No son acaso las palabras una forma de jugar con los sonidos?

Ahora, ya lo sabes, solo tienes que proponerle a tu peque algunos juegos sonoros que le ayuden a preciar el sonido como algo divertido ¿Te animas con estas propuestas?👇

1. Los sonidos de las emociones

El sonido y la música son capaces de representar casi todas las emociones que sentimos, incluso las más complejas o ambiguas. Si quieres más pruebas, solo tienes que escuchar la banda sonora de una película ¿Cuántas cosas cuenta sin palabras?

La música y el sonido transmiten emociones, las acompañan, las enriquecen, les dan forma e incluso pueden modificarlas o atenuarlas.

¿Sabe tu peque cómo suena la alegría? ¿Y el miedo o la sorpresa? 👇

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro pulsando los números 110 😱 y  111 😲 del banco de sonidos para niños y niñas en la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para descubrirlo.

sonidos para niños de las emociones
  • Las emociones, sean las que sean, son naturales y nos pertenecen, así que hay que conocerlas, asumirlas, procesarlas y dejarlas ir… ¡Hasta la próxima!.
  • Si asociamos la música y el sonido con emociones positivas, podremos disfrutar mucho más de cualquier actividad y también del juego.

A través de la estimulación musical temprana, podemos ayudar a nuestros peques a conocer sonidos que les ayudan a identificar sus emociones y a comprenderlas en los demás, favoreciendo la empatía💛.

  • Los sonidos de instrumentos musicales, como por ejemplo un violín, pueden transmitir perfectamente lo que significa la tristeza o la esperanza, saber cuándo llega el malo, o cuando está saliendo el sol por el horizonte.

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro pulsando los números 104 y 105 del banco de sonidos para niños y niñas en la App Poronponpon Music en Google Play o App Store y escuchad el sonido de las emociones.

sonidos para niños de las emociones
  • Podemos acompañar los sonidos de las emociones con tarjetas, palabras escritas, dibujos o nuestras propias expresiones faciales.
  • Solo hay que escuchar, sentir y dejarse llevar.

¡A Juliana y a mí, nos encanta emocionarnos con música! ¿Te emocionas 💛 con nosotras?

2. Las estaciones del año

¿No le encanta a tu peque cómo suena el verano? Juliana lo disfruta: los sonidos del mar, los insectos cantando en la noche estrellada, el vuelo de las abejas zumbando de flor en flor…

  • Podemos viajar 🚀 a través de los sonidos a otras épocas del año y sentir el calor del sol o la tibieza del agua solo cerrando los ojos.
  • Puedes acompañar los sonidos con bandejas sensoriales estilo Montessori, que contribuyan a generar sensaciones positivas: agua templada o fría, objetos característicos de cada estación, olores, hojas, tierra, arena… Las posibilidades son infinitas.
sonidos para niños de la naturaleza
  • Podemos jugar en nuestro precioso huerto en verano o crear un jardín de invierno. Es una actividad genial para alegrar los días más oscuros y observar cómo la vida se abre camino en cualquier lugar si creas las condiciones adecuadas.
  • Podemos envolverlo de luz y calor con un pequeño invernadero. ¿Tal vez en una terraza cerrada o junto a la ventana? Los peques podrán regar y plantar flores de interior o crear un mini-mundo, imaginando que están en un jardín florido, acompañado de sus amigos los insectos.👇

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro pulsando el número 28 en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para descubrir el zumbar de las abejas 🐝

sonidos para niños de la naturaleza
  • ¿Qué os parece improvisar una acampada en medio del salón? Acompañados del búho y las cigarras, como si estuvierais acostados en plena naturaleza en el calor del verano, podéis pasar la noche contando historias y comiendo nubes con chocolate.👇

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro pulsando el número 75 en el banco de sonidos para niños y niñas en la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para descubrir el ulular del Búho Cárabo. 🦉

El otoño🍂 y el invierno❄ también dan mucho juego, porque están llenos de sonidos intensos, apacibles y vivaces que nos permiten dar rienda suelta a la imaginación.

  • ¿Puede un trueno convertirse en los pasos de un gigante?
  • ¿O ser el crepitar del fuego el aliento de un dragón?

El sonido da alas a la imaginación ¿Se te ocurren más aventuras?

sonidos para niños de la naturaleza

3. Un sonido, un movimiento.

La Música y el sonido están intrínsecamente ligadas al movimiento, por eso nos gusta tanto bailar y por eso es imposible dejar quieto el pie o la cabeza cuando suena una canción y nos movemos a su ritmo.

música y movimiento

No hace falta saber música, es puro instinto, así que ¿por qué no potenciar nuestras capacidades audio-motoras a través del sonido?

  • Bailad al ritmo de los sonidos.
  • Cada sonido nos inspira un movimiento y una secuencia de movimientos da lugar a una danza.
  • No lo penséis mucho, solo dejaros llevar.
música y movimiento

📽 ¿Nos enseñáis el resultado? Utiliza #universoporonponpon para inspirar a otras familias.

4. El paso del tiempo: distinguir entre el día y la noche

A los peques les cuesta ser conscientes del paso del tiempo y nunca encuentran el momento ideal para irse a la cama. A través de los sonidos podemos distinguir el día de la noche y prepararnos mentalmente para un sueño reparador.

  • La música y el sonido de levantarse pueden ser gratificantes ¡Nada de despertadores ruidosos! 🎶🎵
Sonidos para niños y niñas y sus rutinas diarias

Podemos despertarnos con una preciosa y alegre melodía 🎵🎶 que acompañe cualquier día lluvioso:  el trino de los pájaros o con el kikiriki de un gallo al amanecer. ¡Hay muchos sonidos para darle ritmo a su despertar!

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro pulsando el número 29 del banco de sonidos para niños y niñas en la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar el trino del pájaro.

  • Además, dependiendo de las actividades que tengamos asignadas para cada día de la semana, podemos asociarlas con un sonido o sonidos diferentes , incluso con una canción que podremos utilizar junto con nuestro Calendario Montessori, por ejemplo.

 ¿Escuchamos a los niños y niñas jugando en el patio del colegio?¡Ánimo! Que nos esperan en clase.👇

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro pulsando el número 135 del banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar a los niños jugando.

Sonidos para niños y niñas y sus rutinas diarias
  • Las noches son más tranquilas, pero también tienen sus sonidos que surgen entre los susurros y los silencios. Algunos de esos sonidos nos indican que ya es hora de retirarse a descansar. ¡uaaaah…! 🌙 Hasta mañana.

5. Los colores

Una actividad fantástica, para conectar otros sentidos con el mundo de los sonidos, es practicar la sinestesia.

Si bien hay personas que conectan diferentes sentidos o percepciones con la música de forma natural y su cerebro es capaz de percibir los colores🎨 de las notas musicales🎵🎶, yo os propongo esta actividad como un juego para los peques.👇

¿De qué color es este sonido? ¿Qué forma tiene?

  • Coged un rollo de papel y muchos colores, diferentes tipos de pinceles que podéis hacer vosotros mismos, con palos, hojas, globos 🎈 , telas…
  • Dejaros llevar por las sensaciones y cread vuestra propia obra de arte sinestésica.

Se trata de una actividad de gran libertad creativa que permite desarrollar la imaginación y el instinto.

Comparte vuestras creaciones en #universoporonponpon para inspirar a otras familias.

música y creatividad

6. Actividades Creativas que suenan

No solo es posible trabajar con las conexiones del sonido a través del color.

Podemos enriquecer el juego de los peques introduciendo sonidos 🎵🎶 en sus actividades manuales y creativas e incluso en su juego simbólico. 👇

sonidos para niños
  • Aprender a dibujar o a modelar animales u objetos reconociéndolos por su sonido, estimula su creatividad.
  • Pueden crear objetos o esculturas sonoras a las que incorporar sonidos grabados para desarrollar su parte más artística y su libertad creativa y sensorial, dejándose llevar por el instinto.
  • Combinar diferentes sonidos entre sí, los anima a inventar historias.
  • Cualquier actividad creativa 🎨 puede acompañarse del sonido para enriquecer la experiencia sensorial, como añadir hojas 🍂y elementos naturales🌺 a sus dibujos sobre las emociones, por ejemplo 👇

¿Hay algún sonido que os haya inspirado vuestro propia actividad? ¿Tal vez crear un Buho con piñas y plumas, acompañado del sonido del Buho Carabó (Número 75)? Utiliza #universoporonponpon para inspirar a otras familias.

7. Utilizar los sonidos para enriquecer el aprendizaje

Existen muchas actividades que pueden combinarse con el sonido 🎶🎵 y que enriquecen la experiencia y el aprendizaje.

  • Por ejemplo, escuchar el sonido de las abejas🐝, mientras hacemos velas, jabones o modelamos con cera de abeja cuando llega el otoño y las abejas se van a dormir, lo convierte en una experiencia diferente.

¡El ciclo vital de las abejas es alucinante!

sonidos para niños de animales
  • Las actividades realizadas con lana 🐑🐏: en telares, ruecas o cardados, son geniales para la motricidad, la concentración o la creatividad, y muy enriquecedoras para compartir con los peques la experiencia de crear algo práctico, con sus propias manos y gracias a lo que la naturaleza, y nuestras queridas ovejas🐑 nos regalan.

Realizar esta actividad junto al sonido del balar de las ovejas la vuelve más sensorial y conecta con nuestro amor y el respeto por la naturaleza. 👇

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y busca el número 92 en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar a las ovejas balando.

  • ¿Sabemos qué hacen las gallinas cuando llega el otoño? Hacer una tortilla, jugar con una bandeja de aprendizaje o crear un minimundo y escuchar a la gallina 🐓🐣🐥🐤 poniendo huevos es una gran experiencia. La familia gallo, gallina y pollito nos permiten conocer el ciclo del huevo hasta que llega a nuestra mesa. ¡A los peques les enamora!

¿Se te ocurren otras actividades que puedan enriquecerse con un banco de sonidos?

sonidos para niños de animales
  • Los contrarios: grande y pequeño, rápido y lento, alto y bajo, grave y agudo, largo y corto…

Los sonidos permiten trabajar este tipo de conceptos en los más pequeños.

Existen sonidos y movimientos musicales muy diversos, que podemos combinar con objetos físicas con el fin de interiorizar conceptos a través de todos nuestros sentidos, incluido el oído.

Además de abordar las proporciones físicas, también es una manera interesante de aprender a controlar la voz a través de conceptos que les ayudan a modular el habla.

música y matemáticas

8. ¿Sabes qué sonido soy?

La mímica o el lenguaje gestual son complementos fantásticos del sonido. Es más, todos usamos el lenguaje gestual para apoyar nuestras conversaciones o la lengua de signos ¿Verdad?

  • En este juego mamá escucha el sonido y a través de gestos el peque tiene que adivinar de qué sonido se trata buscándolo juntos en el banco de sonidos.
  • Ahora le toca a tu peque hacer teatro. ¿Podrá encontrar el sonido del tambor?🥁 ¿Y otros instrumentos de percusión? 👇
sonidos para niños de instrumentos musicales

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro siguiendo la pista de “La marcha de los animales” en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store .

¿Quién será mejor comunicador?

9. Reinventar juegos tradicionales.

Nosotros nos hemos propuesto, a través de los descargables musicales, reinventar algunos juegos tradicionales a través de los sonidos. ¿Te cuento cómo?

En la App Poronponpon Music os vamos dejando algunos descargables que os permitirán interactuar con el banco de sonidos, como el tangram, el twister, el veo-veo… A Juliana le encantan, así que queremos compartirlos también con tu peque👇.

Veo-veo y escucho, con sonidos para niños y niñas

¿Se os ocurren otros juegos que puedan jugarse a través del sonido? Comparte en #universoporonponpon para inspirar a otras familias.

10. Los animales, cada uno tiene su voz ¿Sabes quién soy?

Un banco de sonidos con voces de animales puede es el complemento perfecto para el juego de las adivinanzas, las rimas o los trabalenguas.

Si hay algo que gusta a los niños es el sonido de los animales y si son tiernos animales de granja ¡se vuelven locos de emoción!  Gallinas, conejos, cabras, gatos, perros, patos…

Les gusta saber todo de ellos, qué hacen, qué comen, cómo es el tacto de su pelo y, por supuesto, imitar los sonidos que hacen.

  • Con esta actividad puedes jugar al juego de las parejas, convirtiendo esta experiencia en algo sensorial.
  • Introduce algunos trozos o muestras de telas sintéticas o materiales de tacto similar a la piel de los animales que elijas: borreguito o lana para las ovejas, plumas para descubrir a los patos, telas plastificadas y brillantes para las ranas o algunos insectos y jugar a emparejarlos con los sonidos.
sonidos para niños de animales

¿Qué sonido asocias con una piedra mojada?

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y buscad el sonido del cangrejo caminando sobre la arena en el número 42 del banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store .

La afinidad que sienten los niños con la naturaleza y esa curiosidad innata por estos seres especiales, que no son como mamá o papá, les impulsan, desde muy temprano, a pronunciar sus onomatopeyas. ¿Cuántos bebés aprendieron a decir guau-guau, antes que mamá?

  • Con un banco de sonidos de animales, los peques pueden jugar a ser granjeros, escuchar sonidos reales y asociarlos con la imagen que tienen de sus amigos peludos.
  • Ponerles voces reales a sus compañeros de peluche o a sus juegos de granja, enriquece su juego simbólico.
  • Además, la imitación de sonidos contribuye al desarrollo del habla y la posterior lectoescritura, así que “hacer el pavo”, tiene muchas ventajas.

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y buscad el número 94 en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar cantar al pavo.

sonidos para niños de animales

Reconocer su sonido real, es muy enriquecedor y los prepara para abrirse al mundo ¡Un burro puede ser muy ruidoso cuando se ve en directo! Jajaja.

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y buscad el número 91 en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para enseñarle a tu peque cómo se rebuzna.

¿Se te ocurren más juegos de animales para jugar con un banco de sonidos? Comparte en #universoporonponponpara inspirar a otras familias.

11. Sonidos de animales salvajes

Los animales salvajes no viven en nuestras calles, algunos peques ni siquiera han ido nunca a un zoológico. Los conocemos de los cuentos y las películas, pero no tenemos claro dónde podemos encontrarlos.

Sin embargo, nos fascinan a todos y a los peques mucho más.

sonidos para niños de animales

¿Quién no ha querido viajar a la India, para conocer un elefante? ¿Visitar la sabana africana para encontrarse de frente a un león? ¿O subir a la montaña más alta y poder ver a un Oso con su osezno?

  • Con los sonidos de animales salvajes, podemos hacer un viaje por el mundo y situarlos dentro de un mapamundi.
  • Conocer otras culturas, otro tipo de naturaleza y otras formas de vivir. Descubrir la música de lugares exóticos y ofrecerle a nuestra imaginación otras herramientas que estimulan los sentidos.
  • Crear diferentes mini-mundos llenos de color, diversidad y ritmo, puede convertirse en una gran experiencia sonora.

¿Os apetece convertiros en exploradores al son de los timbales cuando un león suena a lo lejos?

Ponte tu salacot y construye tu refugio en el árbol. Una sábana, los cojines del sofá y un rugido ¡Grrrrrr!… siempre son el principio de una gran aventura.

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y buscad el número 7 en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar el rugido del León.

12. El mundo de los insectos para una experiencia zen

Son minúsculos y cuando entran en nuestras casas a muchos nos dan repelús, pero forman parte fundamental de nuestro ecosistema y tenemos que aprender a conocerlos y a respetarlos.

  • Escuchar los insectos en una noche estrellada arrullando nuestro sueño o el zumbar de las abejas cuando llega la primavera, es siempre una gran experiencia y una gran herramienta de relajación.
sonidos para niños de insectos
  • Imitar o escuchar sonidos de insectos es un recurso muy utilizado en los ejercicios de yoga y mindfulness para niños ¡bbzzz!

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y buscad el número 76 en el banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar a los pájaros y los insectos nocturnos.

Relaja, aumenta la capacidad respiratoria y nos hace sentir mejor, que es lo que importa.

El mundo desde tan abajo es terriblemente inmenso y desde los ojos de un grillo, todos somos gigantes. Conocer sus sonidos despierta en los peques una nueva forma de mirar.

Además, los insectos más tímidos suelen callarse cuando nos acercamos por miedo a ser descubiertos, por eso es genial poder descubrir su minimundo a través de los sonidos y distinguirlos a lo lejos en la naturaleza, creando nuestro propio cuaderno de campo sonoro.

13. Sonidos de instrumentos

Hay muchos sonidos de instrumentos o composiciones musicales que suenan como una emoción, como un animal o como un objeto.

  • Con un instrumento podemos simular las gotas de agua al caer, un pato graznando, el soplido del viento….
  • Podemos jugar a imitar sonidos de instrumentos, con la boca, con el cuerpo, o de forma simbólica, escuchando sus sonidos y siguiendo su ritmo natural.
  • Estos sonidos les enseñan a apreciar y a amar la música, despiertan su creatividad, potencian el uso de instrumentos musicales y el deseo de poder crear, por uno mismo, esos y otros sonidos parecidos.
sonidos para niños de instrumentos musicales

14. Sonidos de la naturaleza

Los sonidos de la naturaleza también son geniales para inventar actividades creativas y jugar a las adivinanzas, inventar trabalenguas o incluso historias.

  • A mí me encanta el tintinear de las gotas de lluvia, el chapotear de los charcos, el sonido de la nieve sin pisar bajo mis pies ris-ras-ris-ras.
  • Es emocionante escuchar las hojas secas del otoño y el sonido de un torrente de agua que no deja de caer.

Grandes sensaciones que ejercitan nuestra mente y la llenan de sensaciones tan intensas como placenteras.

  • Elije 6 sonidos, escuchadlos con atención todas las veces que sea necesario y pensad en una historia que incorpore esos sonidos.
  • No tiene que ser muy larga, pero a través de este juego estimularás su inteligencia sonora y su relación con las palabras, lo que le permitirá estimular su vocabulario, la imaginación y el habla.

Puedes encontrar más tips sonoros en nuestro perfil de Instagram @poronponpon.music clickando aquí👆

15. Todo puede convertirse en un juego: rutinas sonoras

Para los peques no existe otra realidad que su mundo de juego. Cuando el juego se interrumpe y les obligamos a hacer las “cosas importantes” les damos a entender que su realidad no tiene valor.

Pero si les invitamos a realizar las rutinas diarias acompañados por la música y el sonido convirtiéndolo en un juego, les permitimos interiorizarlas como algo positivo.

Aunque normalmente nos pase desapercibido, cada cosa que hacemos va acompañada de un sonido… o muchos:

  • Las sábanas deslizando al hacer la cama
  • el sonido del cepillo cuando nos lavamos los dientes
  • el pasar de las hojas de un libro al leer
  • el sonido del agua que llena la bañera
  • el tenedor batiendo los huevos para la tortilla

Todo tiene su ritmo especial y con el entrenamiento adecuado podemos sentirlos como verdadera música en nuestros oídos. Solo tenemos que despertar nuestra sensibilidad musical.

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro visitando el número 133 del banco de sonidos para niños y niñas de la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para desayunar con nosotros cada mañana.

música y juego simbólico

¿Le apetece grabarse a tu peque haciendo sus rutinas diarias? Comparte tus sonidos en #universoporonponpon para inspirar a otras familias.

16. Sonidos de objetos

Igual que con las rutinas, cada objeto y material tiene su propio sonido: la madera, el hierro, el aluminio, los cojines, el plástico o el cristal.

  • Escuchar el sonido del martillo golpeando contra la madera es diferentes que el de dos palos que golpean entre sí.
  • Además, nuestro entorno está lleno de sonidos que tienen sus propios patrones: la lavadora, la aspiradora, los coches, las sirenas, el lavavajillas…

Descubrir el sonido de los objetos y convertirlos en música es una idea genial ¿No te parece?

🎼 Sonidos para niños: Invita a tu peque a jugar en familia con el mundo sonoro y buscad el número 137 del banco de sonidos para niños y niñas en la App Poronponpon Music en Google Play o App Store para escuchar cómo suena el aspirador.

Además, es un entrenamiento importante para despertar la inteligencia musical: encontrar música en el sonido o incluso en lo que solemos considerar ruido.

sonidos para niños de objetos

¿Te animas a experimentar con tu peque? Cuando comencéis, seguro que no vais a poder dejar de jugar.

Puedes encontrar más tips sonoros en nuestro perfil de Instagram @poronponpon.music

17. Las fiestas más sonoras

Normalmente cada fiesta tiene su sonido. Carnaval, Halloween ¡Boo!, el día de los muertos ¡Uhhhhh! y claro, cómo no, la Navidad.

La Navidad es una fiesta muy musical y una de las que más gustan a los niños ¡Ohh-ohh-ohh!

regalo musical para niños y niñas en Navidad

Así que, como ya estamos en diciembre y las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina, para comenzar nuestro Adviento Sonoro, quiero proponerte algo: Un DESCARGABLE para que podáis disfrutar de una Navidad llena de ritmo jugando en Familia.

Un Adviento lleno de sonidos navideños con los que poder jugar y componer una imagen sonora de la Navidad.

Puedes descargarlo GRATIS en la App Poronponpon Music en Google Play o App Store y jugar con el BANCO DE SONIDOS.

  • En nuestro perfil de IG @poronponpon.music os iremos regalando un sonido navideño cada día del Adviento y haciéndoos un montón de propuestas musicales y sonoras para que podáis completar vuestro calendario y jugar con vuestras canciones y el banco de sonidos.
  • En la App Poronponpon Music puedes encontrar tooodos los descargables interactivos con el banco de sonidos para tener a mano muchas más Ideas de juego para una Navidad jugando en Familia.

Cada mes NUEVOS SONIDOS con los que jugar ¡No os lo perdáis!

Hazte con tu DESCARGABLE y déjate llevar por el ritmo.

Disfruta en familia del juego musical y el despertar de su mundo sonoro con solo un click.

Loading...

Además, para ampliar su universo sonoro, en la App podrás encontrar el álbum personalizado con el nombre de tu peque para darle mucho más ritmo a tu crianza musical.

¡Busca su nombre en nuestra lista de estrellas y regálaselo esta Navidad!

Si no lo encuentras encárgalo y lo grabamos con su nombre en solo 15 días ¡Date prisa para no quedarte sin tu regalo más musical!

👉En edición limitada para Navidad 🎄 dispones de un CD con las canciones y una caja regalo llena de sorpresas musicales ¡Date prisa que se acaban!